Fotografía: García Marengo

Supervisión.

La demanda de apoyo técnico a través de supervisión es frecuente entre los profesionales que trabajan en la intervención social. La intervención en contextos altamente complejos, tanto en lo referido a las difíciles situaciones atendidas, como al sistema institucional que enmarca la intervención, genera necesidades de aprendizaje continuo y de cuidado en los profesionales. Se requiere una respuesta que permita la adquisición de un desempeño efectivo en el trabajo, no únicamente basado en los conocimientos adquiridos.

El Instituto Vatea aporta una supervisión:

• Externa a los equipos de trabajo, lo que ofrece una mayor libertad y neutralidad para los profesionales a la hora de exponer sus dificultades.

En una doble dimensión educativa y de apoyo, combinando aspectos relacionados con la formación, con el aprendizaje de conocimientos y técnicas por un lado y aspectos emocionales que acompañan el ejercicio de la profesión, por otro.

A los equipos de trabajo al completo y a los equipos directivos de forma específica. Los cargos de Dirección son puestos complejos que requieren de unas competencias particulares muy diferentes e implican desempeñar un liderazgo capaz de alinear a los profesionales en una visión conjunta de equipo con la que se sientan comprometidos.

• Innovadora y rupturista, tanto en metodología como en el particular saber hacer de un equipo de supervisores con una amplia trayectoria profesional que sabe combinar con destreza, originalidad y frescura diferentes marcos teóricos y herramientas para ponerlos al servicio de la supervisión.

• Rentable. Los profesionales son el principal recurso de las organizaciones en la intervención social. Su cuidado y desarrollo tienen un efecto directo en la eficiencia de la intervención, por lo que la inversión en supervisión garantiza, además de bienestar en todos los implicados, una clara rentabilidad económica y social.

 

Copyright © 2017 Instituto Vatea S.L.. Todos los derechos reservados.

 

 

Avda. General Ricardos  |  nº 36  |  1º Interior - Centro  |  28019 - Madrid | España

Tel.: 637 72 09 61 / 652 49 07 43

 

Home